PrestaShop

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos
Posted by        Uncategories     2 Comments      views (346)
La talabartería fue introducida por los españoles y es el arte de fabricar artículos de caballería y de charrería de piel. Los talleres artesanales tuvieron su auge en la época de la colonia. Hoy en día estos talleres artesanales se concentran en el norte del país.
Posted by        Uncategories     0 Comments      views (321)
Carlos Espejel, comenta que “el juguete mexicano tiene tres características esenciales: colorido, ingenuidad e ingenio; para su manufactura se utilizan los materiales que el artesano tiene a la mano: barro, madera, palma, etc.
Posted by        Uncategories     0 Comments      views (582)
El origen y significado del gentilicio étnico wixárika es un enigma en el cual no hay acuerdos entre los distintos estudios, entre sus significados, figuran algunos como curanderos, agricultores y pluma, entre otros. El territorio wixárika comprende Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Durango.
Posted by        Uncategories     0 Comments      views (406)
Tigres con alas, dragones con colas de peces o saltamontes con la cara de un búho, todo está permitido a la hora de hacer un alebrije. Son figuras artesanales hechas de papel o madera que, en palabras de los propios mexicanos, representan parte de su cultura e identidad.
Posted by        Uncategories     0 Comments      views (352)
La artesanía mexicana de vidrio aparece en Puebla en 1542, y sólo se fabricaban botellas para envasar. En el siglo XVII se comienza a reemplazar los lienzos encerados que cubrían los vanos de las ventanas de madera con vidrios hechos en México, y es hasta la época de la independencia cuando una...