Carta Editorial Marzo 2024: Aniversario y Mujeres Artesanas

Carta Editorial Marzo 2024: Aniversario y Mujeres Artesanas

Este mes celebramos con gran alegría el 18 aniversario del Museo de Arte Popular y nuestra querida Tienda del MAP. Han sido 18 años de compartir la autenticidad del arte popular mexicano de la mano de artesanos, fundadores, clientes, empleados y amigos que han sido parte esencial de esta travesía.

 

Para conmemorar esta ocasión tan especial, lanzamos una campaña de espectaculares descuentos en toda la tienda, brindando la oportunidad a nuestra comunidad de adquirir piezas extraordinarias que reflejan la riqueza de nuestras tradiciones. En nuestras redes sociales, compartimos con orgullo los testimonios de algunos de los artesanos que han dejado su huella en este camino, regalándonos hermosas palabras de reconocimiento.

 

Este marzo, el foco también se centra en el papel fundamental de las mujeres en la preservación de la cultura artesanal mexicana. Desde el Día Nacional del Huipil el 7 de marzo, una prenda emblemática que ha marcado la historia e identidad de las comunidades indígenas, hasta el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, honramos la valiosa labor de las mujeres artesanas. Hemos seleccionado con gran cuidado piezas de todos los oficios en los que ellas trabajan, presentando una colección que refleja fuerza, dignidad y el puño en alto.

 

El mes culmina con la llegada de la Semana Santa, y ya se siente el cálido abrazo en las distintas regiones de México. Permítenos acompañarte en tus días de descanso con ligeras prendas de algodón adornadas con bordados, sombreros de jipi, y accesorios en cuerno de toro, disponibles en todas nuestras tiendas.

 

Visita nuestras tiendas, física o virtualmente, y da la bienvenida a la primavera con arte popular mexicano.

 

Con cariño,

 

Claudia Muñoz M.

Directora General

Top of Form

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.